Enzo Montepaone, el representante del Diablito Echeverri, hizo declaraciones radiales en las que dejó en claro entre otras cosas que, si el City Group no dejaba al jugador en River a préstamo por un año la operación no se hacía. A su vez, desmintió que el juvenil va al Girona.

«Los clubes querían avanzar, permanentemente hablé con River, siempre tuvimos comunicación, es mentira que no contestaba el teléfono. Cada uno cumplió su rol perfectamente, sucedió así: el chico tuvo un excelente Mundial (Sub 17) y tuvo tres ofertas. No se hicieron públicas porque no estábamos en período de traspasos».

«Claudio quería jugar la Copa Libertadores con River, si el City no aceptaba esto, no se hacía la operación. Los otros clubes querían pagar y llevárselo. Va a jugar toda la Copa Libertadores, eso es lo que tenemos hablado. La realidad es que el chico pidió expresamente quedarse a jugar en River» agregó.

Con relación a si la transferencia está completamente acordada, comentó.

«La operación está en un 99% finalizada, faltan detalles pequeños. La revisación médica ya se hizo. El anuncio se hará en los próximos días. Cuando River lo haga oficial, se va a decir lo del dinero. Por ahora es confidencial»

«La operación de la venta de Echeverri para River es excelente. Está estipulado en una serie de partidos para que River cobre más dinero».

«Es la primera vez en la historia que los siete  scouting del City coincidieron en que tenía que hacerse la operación. Todavía no habló con Guardiola, ni con Julián Álvarez. Lo de Girona no sé de dónde salió, pero creo que el ‘Diablito’ va a caer en el City una vez que se vaya de River. Para mí Claudio no tiene techo, veremos hasta dónde puede crecer«.