Después de tantos días en los que el nombre del Diablito Echeverri estuvo mencionado por su venta al City Group y, cuando parecía que las aguas se calmaban desde el momento que viajó con el plantel de River para realizar la pretemporada en los Estados Unidos, nuevamente su nombre aparece en el ojo de la tormenta.

Pero en esta ocasión no es una cuestión generada por el jugador, ni su representante, ni el City Group, sino que la polémica la instaló Javier Mascherano, el DT de la Selección Argentina Sub 23, quien ante el desgarro sufrido por De la Vega, no tuvo mejor idea que convocar a Echeverri para disputar el Preolímpico, a desarrollarse en Venezuela.

Ahora, Echeverri deberá abandonar la pretemporada de River para unirse al equipo de Mascherano, por lo que de mínima se perderá el resto de los trabajos que está realizando el equipo de Martin Demichelis, los amistosos y las tres primeras fechas de la Copa de la Liga.

Y en caso de que la Albiceleste avance a la ronda final, recién podría sumarse para la sexta fecha del campeonato argentino y no estaría frente a Argentinos, Barracas Central, Vélez, Riestra, Atlético Tucumán y Banfield.

Esta situación ha generado rechazo, repudio y enojo en los hinchas de River  para con Javier Mascherano, aunque Enzo Francescoli le quiso poner paños fríos a la situación.

«Es normal, hay que entender. Son cosas que suceden en el fútbol. Ojalá le vaya bien. Va a tener a Pablo (Solari) como compañero», expresó Francescoli en charla con ESPN desde Bradenton.

Cabe recordar que River tampoco tiene en la pretemporada a Sebastián Boselli, quien está con la Selección Sub 23 de Uruguay.