Su muy buen andar en River en los últimos tiempos, con la consagración en 2023 tanto en la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, erigieron a Nicolás De la Cruz como el mejor jugador del año del fútbol argentino, de acuerdo con el prestigioso sitio Transfermarkt.

El sitio Transfermarkt, que distingue a los mejores futbolistas de las diferentes ligas a nivel mundial, entregó el premio por tercera vez en el fútbol argentino y el elegido fue Nicolás De La Cruz.

El volante uruguayo se impuso con un 30,1% de los votos, en una lista en la que el también riverplatense Esequiel Barco ocupó el tercer lugar (8,6%).

De esta forma, se convirtió en el segundo futbolista que se queda con este premio por su desempeño en el Club, luego de que Julián Álvarez se quedara con el galardón en la temporada 2021.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne y Erling Haaland son algunas de las figuras que obtuvieron este premio a nivel mundial.

Recientemente transferido desde River hacía el Flamengo, seguramente De la Cruz seguirá siendo noticia a nivel sudamericano ya que a su buen paso por River se le suma su buen presente también en la Selección de Uruguay.