El arquero titular de River y de la Selección Argentina, Franco Armani, multicampeón con el Millonario y Campeón de América y del Mundo con la albiceleste, será distinguido por la Legislatura Porteña como Ciudadano Ilustre de la Ciudad. Es que el Pulpo, fue el único jugador que actúa en el torneo argentino que se consagró en Qatar 2022.

El legislador Daniel del Sol, acompañado por otros integrantes del partido Vamos Juntos (Mercedes De Las Casas, Diego García Vilas, Matías López y Diego Weck), había presentado un proyecto para homenajear a Armani. Entre los fundamentos, también se destaca su «historia de sacrificio, esfuerzo y superación», los logros en Núñez, los 23 títulos en lo que va de su carrera y que «integró los planteles que quedarán eternamente grabados en la historia del fútbol nacional y mundial».

Este jueves, el recinto aprobó el proyecto número 853-D-2023 por lo que en los próximos días el arquero será distinguido con una plaqueta y vivirá otro momento muy especial.

Así, Armani se sumará a la lista de otros futbolistas que también fueron galardonados, como Fernando Cavenaghi, el Beto Alonso, Enzo Francescoli, Marcelo Barovero y Leonardo Ponzio. Incluso, le tocó a Marcelo Gallardo antes de ser entrenador de River. Otros fueron el Pato Fillol y Pinino Mas.