A ya casi prácticamente una semana que se jugó el Superclásico en el que River le ganó 1-0 a Boca, el tema de la actuación del árbitro Darío Herrera y el penal que cobró en el final del partido, sigue dando que hablar, sobre todo por las quejas del otro equipo.

Al respecto, el que salió a hablar sobre el asunto fue Enzo Francescoli.

«A veces te favorecen, a veces no. Cuando uno la pasa mal y pierde, en las 48 horas posteriores se queja. Lo que más noto, en una crítica constructiva, no lo digo por un programa particular, el fútbol pasó a ser buscar diferencias en los árbitros. Se busca una grieta que no hay que buscar. En el contexto de los 90 minutos, River fue más que Boca. El penal puede ser más fuerte o más débil. Yo me he tirado como jugador. Sí fue penal. Desde el palco, veo la reacción de los jugadores, eso te marca lo que pasa», afirmó.

Por otra parte, el Príncipe agregó. «Herrera dirigió mal para los dos lados. Dejó pasar un montón de cosas porque sino el partido terminaba siete contra siete. Hay un montón de árbitros a los que les faltó conducción y no los pararon».

En otro orden, se lo consultó acerca de si jugadores que están en el exterior pueden llegar a River. «Con relación a los jugadores que puedan volver, depende de ellos. Yo no les puedo decir que acá está todo divino y resulta que se jugó un Superclásico y hace seis días que se está hablando del árbitro», sentenció.