Martin Demichelis habló en conferencia prensa luego del empate sin goles entre River y Atlético Tucumán y lógicamente se refirió a la polémica que generó Esequiel Barco al desobedecer una orden del DT con relación a la ejecución de un tiro penal.

«Cualquiera puede errar un penal o incluso dos, consideré que no estaba al ciento por ciento emocionalmente como para que siga jugando en el segundo tiempo. Es un gran chico y tiene que saber manejar las emociones. Pidió disculpas porque no es egocéntrico ni piensa solo en él. De todo se aprende y seguramente hoy se lleve una gran experiencia”.

Con relación a que Barco ignoró el pedido que le hizo para que Borja pudiera patear el penal que ya había malogrado pero que se repitió por invasión de área, Demichelis comentó. «Cualquiera de los dos son los encargados de patear y los chicos tienen que resolver en el campo dependiendo de sus sensaciones. Cuando erró Esequiel sí ahí participé para que patee Miguel, no se dio y todo el desenlace es conocido”.

Acerca de si haber sacado a Barco fue un mensaje para todo el plantel, Micho dijo. «Eso es a libre interpretación, lo que tenemos que hablar puertas adentro lo hablamos. Esequiel ya pidió disculpas, es un gran jugador desequilibrante y lo necesitamos bien. Respeté a Esequiel para no perder la ventana ahí y se haga cargo de la situación después de haber errado. No hay que dramatizar”.

Así y todo, con este empate, River sigue siendo líder de la Zona A con 11 puntos, pudiendo ser alcanzado solamente por Instituto, aunque al Millonario lo beneficia la cantidad de goles que tiene a favor y los pocos que tiene en contra.

En la próxima fecha River recibirá a Banfield el domingo a partir de las 19.15.