En una entrevista televisiva desde los Estados Unidos, en donde River se encuentra realizando la pretemporada, Enzo Francescoli admitió que el club está en negociaciones por Rafael Santos Borré.

«Rafa está jugando en un gran nivel, pero la parte afectiva del jugador es fundamental. Estuvimos hablando con él, pero hay muchos factores en el medio, como su familia, su club. Hay que ver», dijo el Enzo con relación al delantero colombiano que sonaba para reforzar al Inter de Porto Alegre pero que ahora está a la espera de lo que ocurra con River.

«Casi todos los jugadores que se fueron en los últimos años han generado un gran recuerdo. Rafa tuvo un gesto cuando se fue libre y dejó un dinero en el club por decisión de él. Rafa está jugando en un gran nivel, pero la parte afectiva del jugador es fundamental. Cuando el jugador tiene las ganas de volver a un lugar, al desafío de ganar cosas».

«Borré tiene ganas. Estuvimos hablando con él, pero hay muchas cosas como su familia, su club. Habrá que ver. Nosotros tenemos el deseo, él también y lo intentaremos. Ya hicimos un mercado amplio y estamos bien», expresó Francescoli con relación a las negociaciones con el club dueño del pase de Borré, el Eintracht Frankfurt y el club en el que está a préstamo, el Werder Bremen, ambos de Alemania.

Cabe recordar que Borré fue el máximo goleador de River en la era Gallardo, es un jugador que ya conoce el club, y encajaría a la perfección en lo que busca Martin Demichelis para el ataque del equipo, que es la presión permanente sobre la salida de la defensa rival.