En una entrevista con TyC Sports, Leonardo Ponzio explicó los motivos por los que no se pudo llegar a un acuerdo con Rafael Borré para que retorne a River, mencionó las tratativas que se llevaron a cabo, la competencia económica contra los equipos brasileños y, a su vez, contó lo que le aconsejó como ex jugador al  delantero colombiano.

«Hablamos con él para conocer su intención, hubo una oferta y sabíamos que teníamos que comprar el pase al club donde pertenece. No había problema. Pero él tenía una oferta del Inter de Porto Alegre y decidió, por lo que nos comunicó, optar por esa», dijo Ponzio del porqué Borré rechazó la propuesta de River.

«Hay algunas cuestiones que son inevitables e inalcanzables a la vez porque competís con países que están mejores económicamente”, agregó con relación al poderío económico brasileño.

«Hoy en día me encuentro en un lugar donde estuve en el lugar de ellos y fui compañero de ellos. Yo les digo la realidad de lo que pienso y quizás no puede decirse al aire. Por el contexto de la historia del club y lo que vamos a jugar nosotros, el consejo pasa a ser de un ex jugador, de lo que yo hubiese hecho”, agregó, dejando entrever que el Inter de Porto Alegre jugará la Copa Sudamericana y no la Copa Libertadores, como sí hará River.

«Hoy en día está en la cabeza del jugador de fútbol de cuantito antes tener todo, cuantito antes llegar al máximo desde lo económico y la trayectoria dejarla un poquito de lado. Pero esas decisiones son respetadas. Estoy en este lugar y respeto”, cerró.