Marcelo Gallardo se mostró conforme con lo realizado por su equipo en la victoria de River por 1-0 sobre Universitario y expresó sus sensaciones en la conferencia de prensa.

«Vinimos a jugar a un campo visitante donde el rival se hace muy fuerte. Nos impusimos desde juego, desde la personalidad para plantarnos en campo rival. Conseguimos el gol, que es lo más difícil y después seguimos teniendo el control. Después sostenernos. En la Copa Libertadores de visitante siempre la pasas mal en muchos pasajes«, inició diciendo.

«No sufrimos, no nos generaron ocasiones claras. Está bueno también poder defenderse bien si no podés sostener futbolísticamente lo muy buen que había sido el primer tiempo«.

Luego, resaltó una virtud de su equipo. «Muestra una inteligencia del equipo para entender que por momentos vamos a pasarla mal y tenés que tratar de sufrir lo menos posible pero peleándolo, sosteniéndote con algunas otras cuestiones que tienen que ver más allá de lo futbolístico».

«Podría haber sido mejor, aprovechando el primer tiempo que tuvimos, hacer algún otro gol para  darle mayor posibilidad de no sufrir hasta el final pero no se dio y valoro los tres puntos de hoy«, completó.

Por otra parte, el Muñeco se refirió inconvenientes físicos que impidieron la generación de un equipo ideal. «Esa es la búsqueda, no es por nada pero estamos con jugadores lesionados y nunca pudimos conformar el equipo que se sostenga, tenga continuidad, más allá de que tenemos jugadores. Siempre está esa intención de búsqueda de poder dar un paso adelante».

Por último, habló de sus expectativas. «En el inicio de Copa, que las ilusiones se renuevan, que hay muchísima expectativa, es un certamen que todos se ilusionan a jugarlo y tenemos el desafío de poder pelear esta copa hasta el final y era importante arrancarla bien, arrancar diciendo presente y creo que lo hicimos».