En la reunión de Comisión Directiva llevada a cabo este jueves en el Monumental, entre varios temas que se trataron, hubo uno que tenía que ver con la rescisión del contrato del delantero Salomon Rondón, quien pidió irse de River debido a que su familia no se había adaptado a vivir en la Argentina, más allá de todas las comodidades y facilidades que le había brindado el club.

Para que el jugador pudiera llevar a cabo la rescisión de su contrato, primero devolvió el dinero que había cobrado por adelantado de su contrato y, luego abonó una compensación económica que había prometido que iba a hacerle a River.

La cifra que abonó Rondón por la rescisión de su contrato fue de 600.000 dólares. Si bien el ahora goleador del Pachuca de México hizo efectivo el pago en las últimas horas, es lo que había acordado con River en el momento de su decisión. Además, como se informó en la reunión de Comisión Directiva de este jueves, el delantero ya había devuelto el dinero que se le había pagado por anticipado por la temporada 2024.

De esta manera, las cuentas entre Salomón y River quedaron saldadas, aunque lógicamente su salida no dejó las mejores sensaciones en Núñez y, menos aún, en Demichelis.

Así entonces se dio por terminada totalmente la relación entre Rondón en River, y ahora busca su mejor versión en el Pachuca de México, equipo en el que tal vez encuentre lo que desea para su carrera, lejos de la exigencia que impone vestir la camiseta de El Más Grande, vestimenta que por lo demostrado en los partidos que jugó le quedó demasiado grande.