El lateral derecho, Santiago Simón sufrió un golpe en su mano derecha en el partido que River jugó el miércoles contra Monterrey, en Dallas, y como consecuencia de ello no salió a jugar el segundo tiempo, siendo reemplazado por Andrés Herrera.

En un principio los médicos del plantel le realizaron un vendaje pero, este jueves decidieron llevar a cabo estudios, y se detecto que tiene una luxofractura en el metacarpiano de la mano derecha. Está lesión  lo marginará de la cancha un buen tiempo.

Por la fractura en su mano, el volante-lateral deberá usar un yeso entre 30 y 45 días y en el interín no podrá jugar, perdiéndose al menos seis fechas (sí entrenarse físicamente para mantenerse a punto).

De este modo, River pasaría a tener dos jugadores menos para el lateral derecho de cara al arranque de la Copa de la Liga, dado que Sebastián Boselli se encuentra con la selección uruguaya en el Preolímpico Sub 23.

En consecuencia, lo más probable es que Andrés Herrera siga ocupando el lateral derecho, al menos en el próximo partido amistoso, este sábado contra Pachuca, y luego para el comienzo de la Copa de la Liga seguramente el cuerpo técnico irá viendo el tema de dosificar las cargas musculares de los jugadores, por lo que una opción para ocupar el sector derecho de la defensa sería poner a Paulo Díaz, ya que Milton Casco todavía no está para reaparecer en el equipo.