Este martes al mediodía, Franco Armani brindó una conferencia de prensa en el River Camp y, entre varios temas, habló acerca de la posibilidad que Nicolás Otamendi llegue al Millonario en junio, cuando fue consultado por el cronista Felipe Garavaglia, del Diario Olé.

«Como compañero en la Selección, ojalá Dios quiera que lo podamos tener acá. Es un jugador de gran trayectoria, experiencia, jerarquía y de una gran magnitud. Ojalá se pueda dar, es una decisión de él, atrás está la familia. Ojalá que a mitad de año pueda tomar esa decisión de venir a River y lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos. Él se estará planteando y pensando qué hará a mitad de año».

Por otra parte, el arquero Campeón del Mundo en Qatar se refirió a cómo está el plantel de Demichelis.

«River sigue siendo familia. Cambió el cuerpo técnico, pero el que llegó tiene la misma idea y mentalidad. La gran mayoría de los jugadores estamos hace muchos años acá. Ustedes lo pueden ver, los que llegan se adaptan rápido y son aceptados porque somos familia. Los arropamos, los apoyamos, los incentivamos y eso nunca se va a perder. Y con los jugadores de experiencia que llegan, se hace más fácil. Tiramos todos para adelante y somos positivos».

«A los más jóvenes hay que apoyarlos, están en una etapa de crecimiento, aprendizaje. Hay que guiarlos, hablarles mucho, pueden tener un partido que no sea el mejor, y ahí hay que estar. Los más grandes tenemos que llevarlos por el buen camino. La mayoría de los chicos son humildes, escuchan, reciben consejos y el día a día es más fácil».

A su vez, el Pulpo se refirió al tema de su retiro. «No lo llegué a pensar (sobre su retiro en River). Vivo y disfruto el día a día, de mis compañeros, del cuerpo técnico que llegó y eso es lo más importante. Me siento feliz acá, estoy en el lugar que quiero estar, así lo siento, pero no me puse a analizar un futuro. Se verá con el correr del tiempo».