Con un gol marcado por Miguel Angel Borja a los 4 minutos del segundo tiempo, el equipo de Martin Demichelis logró su primera victoria en el año y terminó la pretemporada invicto ya que en los dos partidos amistosos anteriores empató.

El colombiano jugó todo el partido y mostró una vez más que cuando se le da la oportunidad la aprovecha.

No fue un encuentro de alto vuelo pero si entretenido, sobre todo en la primera mitad ya que ambos equipos llegaron con peligro al área rival, siendo Armani importante para mantener el arco de River en cero ante ataques del conjunto mexicano.

River no desplegó mucho fútbol, su rendimiento fue discreto, aunque lo mejor partió desde los pies de Barco, siempre encarando, la firmeza de Paulo Díaz y González Pírez en la zaga y el despliegue de Colidio en ataque.

El campo de juego conspiró contra el juego que River suele desplegar habitualmente, aunque siempre quiso ser protagonista teniendo la posesión del balón, pero sufrió en los contragolpes de Pachuca por encontrarse desacoplado.

Seguramente Demichelis sacará sus conclusiones de cara al debut en la Copa de la Liga el domingo 28/1, en el Monumental, a partir de las 19, ante Argentinos Juniors.

Quedó la preocupación por la salida de Manuel Lanzini quien en el entretiempo se retiró del campo de juego rengueando, tocándose el isquiotibial derecho y, también el juvenil Leiva, con un intenso dolor en su rodilla derecha, quien al final del encuentro se fue al vestuario llorando.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Matías Kranevitter; Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Daniel Zabala, Ramiro Funes Mori, David Martínez, Nicolás Fonseca, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Tobías Leiva, Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Agustín Ruberto.
Cambios: Aliendro por Lanzini, Martínez por E. Díaz, Funes Mori por P. Díaz, Fonseca por Kranevitter, Palavecino por Fernández, Mastantuono por Barco, Ruberto por Borja, Leiva por Colidio.

PACHUCA: Carlos Moreno; René López, Gustavo Cabral (C), Sergio Barreto, Alonso Aceves; Pedro Pedraza, Erick Sánchez; Jesús Hernández, Alan Bautista, Oussama Idrissi; Salomón Rondón. DT: Guillermo Almada.
Cambios: Micolta por Cabral, Rodríguez por Hernández, Deossa por Bautista, Domínguez por Idrissi, Sánchez por López, Berlanga por Aceves, González por Pedraza, Montiel por Barreto, Aguayo por E. Sánchez.

Gol: Borja (RP).

Amonestados: Borja, Mastantuono (RP); Bautista, Rodríguez, Montiel (P).