A todas las desprolijidades que ya tiene el fútbol argentino con relación a los calendarios de los campeonatos, las finales a un partido por haber obtenido tal o cual certamen, que en el caso de River tiene dos pendientes, se le sumaría que la AFA estaría pensando en cancelar la Supercopa Internacional, trofeo por el que tienen que enfrentarse el .illo y Talleres de Córdoba.

La Supercopa Internacional, que enfrentaba al ganador del Trofeo de Campeones y al primero de la tabla anual, dejaría de existir por falta de logística en la organización y por la complejidad de conseguir una fecha acorde en el calendario deportivo de los clubes. 

Esto es lo que se viene rumoreando con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino. La principal problemática es la falta de logística en la organización, además de lo que cuesta encontrar una fecha acorde para su disputa, ya que la mayoría de las instituciones que participan juegan copas internacionales.

De esta manera, la edición que jugaron Racing y Boca, en el estadio Hazza Bin Zayed de los Emiratos Árabes Unidos, sería la única en la historia.

Este año debían jugar River (Campeón del Trofeo de Campeones y primero  en la tabla anual) y Talleres, quien quedó segundo en el año. Finalmente, esto no sucedería y quedaría como unico campeón la Academia, quien se hizo de la conquista en Abu Dhabi, tras vencer a Boca por 2-1.

La fecha estimada que se venía manejando para que River y Talleres pudieran enfrentarse por este trofeo era mediados de año pero, al parecer eso no sucedería y se cancelaría de manera definitiva la disputa de esta final.

De concretarse finalmente que no se jugará, cabe destacar el perjuicio económico que significará para los dos clubes implicados, ya que por la sola presentación en el partido significaba un buen ingreso económico en dólares.