Luego de un primer tiempo en el que a River le costó vulnerar el esquema defensivo de Banfield, en el segundo, junto con los cambios introducidos por Demichelis, el Millo generó muchas situaciones de gol pero se encontró con un Marcelo Barovero implacable y no lograba ponerse en ventaja debido a las buenas intervenciones del arquero visitante que volvió al Monumental por primera vez.

Y, en el mejor momento de River, que asediaba a Banfield buscando por todos lados, una distracción en la salida le permitió al Taladro ponerse en ventaja al aprovechar una pelota que perdió Nacho Fernández, recogió el balón Sepúlveda poniendo un pase en cortada para Galván, quien definió al primer palo de Armani quien podría haber hecho algo más para evitar el tanto visitante sobre los 41 minutos del complemento.

Pero River no acusó el golpe y siguió buscando, Demichelis lo mandó a Solari de centrodelantero y en un buen desborde de Barco por la izquierda y un centro preciso Solari logró vencer de cabeza a Barovero.

Así las cosas, River sigue invicto en el certamen, hace 11 partidos que no pierde aunque el empate lo dejó en el segundo puesto de la Zona A a un punto de Independiente.

El próximo domingo el Millonario recibirá a Boca a partir de las 17 en la fecha de los clásicos, encuentro para que se esperará hasta último momento a Miguel Borja, quien sufrió un leve desgarro en el partido contra Atlético Tucumán.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Franco Mastantuono y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, David Martínez, Milton Casco, Agustín Sant’Anna, Rodrigo Villagra, Agustín Palavecino, Claudio Echeverri, Pablo Solari, Ian Subiabre y Agustín Ruberto.
Cambios: Echeverri por Aliendro, Solari por Mastantuono, Ruberto por Colidio, Sant’Anna por Herrera.

BANFIELD: Marcelo Barovero (C); Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Luciano Recalde, Emanuel Insúa; Gerónimo Rivera, Jesús Soraire, Yvo Calleros, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.
Suplentes: Facundo Sanguinetti, Luciano Recalde, Mateo Pérez, Juan Iribarren, Franco Quinteros, Lautaro Ríos, Lucas Palavecino, Braian Galván, Lautaro Villegas, Juan Quintana, Matías González y Bruno Sepúlveda.
Cambios: Galván por Soraire, Sepúlveda por Giménez, Palavecino por Rodríguez, Quintana por Rivera, Recalde por Quirós.

Goles: Solari (RP); Galván (B).

Amonestados: G. Pirez, Fernández, Fonseca (RP); Rodríguez, Sepúlveda, Cañete (B).

Árbitro: Sebastián Zunino.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Yamil Possi.
VAR: Fernando Echenique.