El equipo de Demichelis se quedó con una buena e importante victoria en Asunción: venció 2-1 a Libertad, con goles de Solari y Mastantuono, y se ubicó con nueve puntos en el Grupo H.

River pisó fuerte desde el inicio y dominó a Libertad, con buenas conexiones en ataque y una primera situación en los pies de Claudio Echeverri, quien no pudo habilitar con precisión a Pablo Solari. Luego, llegaron tres seguidas y muy claras: remate de Rodrigo Aliendro que contuvo Rodrigo Morínigo, jugada preparada en un tiro de esquina con derechazo de Andrés Herrera y un derechazo cruzado de Solari que se fue desviado.

Miguel Borja había marcado el 1-0, pero el árbitro anuló el gol por posición adelantada a instancias del VAR. Por izquierda, Enzo Díaz también tuvo la suya con un potente zurdazo, mientras que la primera de Libertad llegó con un intento desde afuera del área de Oscar Cardozo. Antes del cierre, River insistió con una buena maniobra de Esequiel Barco y finalmente llegó el gol, con un preciso pase de Aliendro para que Solari la empujara a la red, pero el local empató rápido con un cabezazo de Matías Espinoza.

Apenas iniciado el complemento, y luego de una pelota parada, Cardozo elevó un zurdazo dentro del área chica, tras una serie de rebotes. El Millonario respondió un remate débil de Solari después de una salida rápida en campo rival, y después con un zurdazo alto de Borja. El encuentro se hizo más trabado y disputado en el tramo final, aunque el Millonario contó con varias situaciones para conseguir la victoria.

A falta de diez minutos, y en otro avance riverplatense, Franco Mastantuono se acomodó fuera del área, la corrió con la suela del pie izquierdo y metió un preciso derechazo bajo que se metió en el palo izquierdo de Morínigo. Así, el equipo de Demichelis volvió a ganar en la Copa, llegó a los nueve puntos en tres partidos y es líder en soledad del Grupo H.

El próximo encuentro de River será el 7 de mayo, en Montevideo, visitando a Nacional, el escolta, que tiene seis puntos.

SÍNTESIS

LIBERTAD: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Lucas Sanabria, Hernesto Caballero, Bautista Merlini, Iván Franco; Óscar Cardozo (C) y Lorenzo Melgarejo. DT: Ariel Galeano.
Suplentes: Ángel González, Álvaro Campuzano, Iván Piris, Matías Espinoza, Hugo Martínez, Ángel Lucena, William Mendieta, Alejandro Silva, Elvio Vera, Rubén Lezcano, Gustavo Aguilar y Roque Santa Cruz.
Cambios: Espinoza por Melgarejo, Campuzano por Caballero, Aguilar por Cardozo, Martínez por Sanabria, Vera por Franco.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Sebastián Boselli, Daniel Zabala, Milton Casco, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Ignacio Fernández, Franco Mastantuono y Facundo Colidio.
Cambios: Mastantuono por Echeverri, Fonseca por Villagra, Fernández por Aliendro, Lanzini por Barco, Colidio por Solari.

Goles: Espinoza (L); Solari, Mastantuono (RP).

Amonestados: Merlini, Ramírez, L. Cardozo (L); Aliendro, Fonseca, Colidio (RP).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
Asistente 1: Rodrigo Correa (Brasil).
Asistente 2: Rafael Alves (Brasil).
Cuarto árbitro: Bruno Areu (Brasil).
VAR: Rodolpho Toski (Brasil).