Con un gol de Andrés Herrera sobre el final del encuentro River igualó 1-1 con Monterrey, que se había puesto en ventaja promediando el complemento tras un error de Ezequiel Centurión, quien reemplazó a Armani todo el segundo tiempo.

Demichelis alineó un equipo para iniciar el partido, en el que se destacaron David Martínez (jugó todo el partido), Paulo Díaz, firme, Enzo Díaz, trepando por su lateral, Barco, encarador y cerca del gol en dos ocasiones, un remate suyo dio en el travesaño, Kranevitter, con buena distribución, Colidio, mucho despliegue en ataque y complementándose con Ruberto, hizo su debut en Primera, y mostró algunos destellos de lo que puede brindar.

Quedaron en deuda Nacho Fernández y Manuel Lanzini, quienes no intervinieron mucho en el juego y, Santiago Simón cumplió hasta que recibió un golpe en el empeine derecho y no salió a jugar el segundo tiempo.

Así, en el primer tiempo fue superior River, aunque le faltó precisión a la hora de la definición pero, al tratarse de un partido de pretemporada, el DT habrá sacado conclusiones del rendimiento de cada jugador.

En la segunda mitad, a medida que iban corriendo los minutos River realizó ocho cambios, entre los que se destacaron los ingresos de Mastantuono y Subiabre, dos juveniles que mostraron que no les pesa la responsabilidad, Herrera, firme por la derecha y autor del gol del empate con un muy buen remate cruzado, Aliendro, recuperando y distribuyendo en el medio y González Pírez, mostrando firmeza en la zaga. Palavecino, Zabala y Fonseca no tuvieron mucho juego para demostrar.

En consecuencia, el equipo de Martin Demichelis sigue trabajando, en este caso jugando un partido de manera más formal, para ir dándole rodaje de fútbol a los jugadores, acoplar piezas y buscar el mejor rendimiento posible.

El próximo partido amistoso será el sábado a partir de las 18.30, horario de la Argentina.

SÍNTESIS

RIVER: Franco Armani (C); Santiago Simón, Paulo Díaz, David Martínez, Enzo Díaz; Matías Kranevitter; Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Agustín Ruberto. DT: Martín Demichelis.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Leandro González Pirez, Daniel Zabala, Andrés Herrera, Nicolás Fonseca, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Tobías Leiva, Franco Mastantuono e Ian Subiabre.
Cambios:
Centurión por Armani, Herrera por Simón, González Pirez por P. Díaz, Aliendro por Fernández, Palavecino por Lanzini, Fonseca por Kranevitter, Mastantuono por Colidio, Zabala por E. Díaz, Subiabre por Barco.

MONTERREY: Luis Cárdenas; César Bustos, Edson Gutiérrez, Sebastián Vegas (C), Cristian Franco; Jorge Rodríguez, Jaziel Martínez; Jesús Corona, Sergio Canales, Víctor López; Brandon Vázquez. DT: Fernando Ortiz.

Suplentes: Esteban Andrada, César Ramos, Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Héctor Moreno, Luis Romo, César Garza, Maximiliano Meza, Ali Ávila, Rodrigo Aguirre, Omar Govea, Alfonso González, Jordi Cortizo, Germán Berterame y Christian Reyes.

Goles: Herrera (RP); R. Aguirre (M).

Amonestados: Lanzini, E. Díaz, González Pirez (RP); Franco (M).