El Millonario se medirá con el Canalla en la semifinal de la Copa de la Liga ya que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo venció a Racing por penales tras haber igualado 2-2 en los 90 minutos.

De los cuatro partidos que se jugaron en los cuartos de final, River fue el único que ganó su partido y no tuvo que recurrir a la definición por penales.

El sábado, Platense y Godoy Cruz dejaron en el camino a Huracán y Banfield respectivamente luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.

En cambio River, derrotó por 2-1 a Belgrano en un partido durísimo que el Millonario definió en tiempo de descuento a través de un lindo gol convertido por Facundo Colidio luego de recibir un pase desde la izquierda enviado por Enzo Díaz.

Así, River es el único de los equipos denominados grandes que sigue en carrera en la Copa de la Liga.

En principio, el partido entre River y Rosario Central se jugaría el sábado 9 de diciembre por la noche en el Estadio Mario Kempes, en Córdoba.

El Millo y el Canalla se midieron en la fase regular de este certamen en el Gigante de Arroyito, con victoria de los rosarinos por 3-1, en un partido que River había comenzado ganando a través de un gol convertido por Rondon, dando vuelta el resultado Central, que aprovechó los errores cometidos por el equipo de Martín Demichelis y por jugar un largo rato con un hombre menos por la expulsión de Enzo Pérez.

Conocido el rival para la semifinal, Demichelis deberá evaluar el estado físico de sus jugadores tras el duro encuentro con Belgrano e ir preparando el equipo que se medirá con Central en busca de una victoria que lo deposite en la final.