Martín Demichelis habló en conferencia de prensa tras el triunfo de River por 2-1 sobre Belgrano, resultado que lo clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga por primera vez, resaltó el juego de su equipo y lo duro que es Belgrano, además de realizar autocrítica y, dejar en claro que sigue buscando el mejor funcionamiento del equipo.

«Alegría por haber superado los cuartos de final. Insistimos hasta el final y encontramos ese segundo gol que queríamos. Siempre hay cosas para corregir, después haré el análisis puertas adentro. Nos costaron algunos tramos, pero se dio el partido que esperábamos. Belgrano siempre dificultó a todos en Córdoba».

Luego, Demichelis se refirió a los cambios que realizó durante el partido. «Kranevitter entró porque Aliendro estaba amonestado, te da más equilibrio delante de los centrales. Puse un central más para cuidar la ventaja, pensaba que íbamos a marcar mejor a los dos delanteros. El fútbol es maravilloso y a pesar de todas las ideas que puede tener un entrenador, así nos convirtieron“.

“Y me alegro que Facundo (Colidio) haya convertido, venía insistiendo hace mucho para que se le abra el arco. Es el primer gol de muchos con esta camiseta“.

«Es cierto que veníamos de nuestra peor fase en juego y resultados, no es que me saqué una mochila por haber pasado un mata mata, a mi me ocupa y me preocupa cada situación que vive el grupo día a día, semana a semana. Hay que saber jugar esta clase de partidos. Con aciertos y errores ganamos y estamos en semifinales”.

A su vez, Micho realizó autocrítica. «Claro está que hay una merma en el funcionamiento y el responsable soy yo. Estoy ocupado día a día para desde la sabiduría, la seriedad, el trabajo y la armonía volver a ser lo que fuimos. Hay plantel para seguir peleando hasta el final. No servía jugar bien y no ganar. Querían que ganemos y ganamos“.