En un encuentro en el que el Millonario no jugó bien, los cambios realizados por Martin Demichelis en los primeros minutos del segundo tiempo le dieron el triunfo 2-1 a River sobre Gimnasia y sigue en lo más alto de la Zona A.

River perdía 1-0 desde los tres minutos tras una desinteligencia colectiva y nunca le encontró la vuelta al partido. Gimnasia lo atacaba y en defensa no había garantías de poder despejar los embates del Lobo. El mediocampo no hacía por y, en ataque Borja quedó muy solo sin que se crearan situaciones de riesgo.

Parecía que hasta un empate era una misión imposible para River, pero Demichelis decidió mover el banco, sacó a Nacho Fernández, Aliendro y Borja, los tres de floja actuación, ingresaron Solari, Rondón y Colidio, lo que le dió a River más movilidad.

Así, con un Rondón encendido, River llegó al empate tras un cabezazo suyo que quedó boyando en el área, Colidio remató, la pelota dió en Paulo Díaz y llegó el empate. Demasiado premio para un River hasta ahí apático.

Pero el empate embaló al Millo y fue a buscar la victoria, que llegó después que Rondón abriera para Barco, este habilitó al venezolano con un caño y el delantero la clavó en un ángulo. Inclusive, quedó tiempo para un gol más tras una asistencia de Rondón para Solari pero su remate fue al cuerpo del arquero.

Así, cuando todo hacía parecer que River se iba de La Plata sin nada, se fue con todo porque cambió a tiempo y ya tiene casi asegurada su clasificación a los cuartos de final.

SÍNTESIS

GIMNASIA LA PLATA: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales (C), Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Suplentes: Nelson Insfrán, Felipe Sánchez, Luciano Gómez, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Agustín Bolívar, Antonio Napolitano, Lucas Castro, Benjamín Domínguez, Franco Soldano, Ivo Mammini y Franco Torres.
Cambios: Domínguez por Guiffrey, Castro por Ramírez, Mammini por De Blasis, Gómez por Enrique.

RIVER PLATE: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez (C); Manuel Lanzini, Esequiel Barco, Ignacio Fernández; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, David Martínez, Ramiro Funes Mori, Milton Casco, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez, Pablo Solari, Matías Suárez, Facundo Colidio y Salomón Rondón.
Cambios: Colidio por Aliendro, Rondón por Borja, Solari por Fernández, G. Martínez por Lanzini, Funes Mori por Barco.

Goles: Tarragona (G); P. Díaz, Rondón (RP).

Amonestados: Ramírez, Tarragona (G); Pérez, P. Díaz, Colidio (RP).

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistente 1: Pablo González
Asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Gastón Monsón Brizuela.
VAR: Pablo Dóvalo.