A pesar de haber perdido el sábado a la noche con Racing en Avellaneda, la consagración de Vélez como campeón de la Liga Profesional, hizo que River por su puntaje y ubicación en la tabla anual se asegure ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

La Libertadores dará comienzo con las fases preliminares el 5 de febrero, las jugará el equipo de la Ribera que, si supera esas instancias podría llegar a integrar el grupo de River.

El sorteo de la fase de grupos se realizará el 19 de marzo en Asunción, Paraguay. El comienzo del principal torneo continental está programado para comenzar el 2 de abril, mientras que el sorteo de los octavos de final será el 4 de junio.

La instancia inmediata tras la finalización de la zona de grupos  arrancará el 13 de agosto, los cuartos de final se disputarán desde el 17 de septiembre y las semifinales tendrán lugar a partir del 22 de octubre. La gran final de la Libertadores se jugará el 29 de noviembre, en una sede que todavía no ha sido definida, aunque se rumorea que podría ser en Brasilia o Montevideo.

De esta manera, si bien River tuvo una temporada marcada por la irregularidad, la suma de puntos obtenidos a lo largo del año le permiten terminar el 2024 con una pequeña sonrisa.