Martin Demichelis habló en conferencia de prensa tras el triunfo de River sobre The Strongest, victoria que le aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

«Se alcanzó el primer objetivo del semestre, nos tocó el grupo más difícil de la fase de grupos, incluso el partido en Brasil fue muy parejo. Quedó demostrado que la Copa no es fácil. Sacamos el partido adelante y ahora a pensar en lo que se viene”.

Respecto al tipo de juego que se despliega en la Copa, Micho dijo. “No creo que no se pueda jugar bien en la Copa, de hecho, jugamos un gran partido contra Fluminense. No digo que no me haya gustado, pero sí hubo fases del partido en las que el rival nos incomodó. A veces estamos mejor en la parte de definición, creo que Armani tuvo un gran nivel, Paulo y Robert ganaron duelos, la defensa estuvo más compacta, pero siempre hay cosas por corregir».

Por otra parte, Demichelis destacó el temple de sus jugadores. «La personalidad del equipo me sigue gustando mucho, la verdad que no es fácil, tener la obligación de ganar en los dos partidos. La gente quiso el segundo gol antes que el primero. Fue difícil el partido, la gente nos apoyó mucho, esto es de todos».

Luego, habló de lo que sigue en la Copa a partir de agosto. «Se cumplió el primer objetivo del semestre y ahora que venga el sorteo y que venga el que tenga que venir, nosotros vamos a estar preparados. Hay que trabajar, para corregir. La Copa no es fácil, nosotros no vamos a ser un rival fácil para los demás. Ganamos los tres partidos de local, tenemos que tomar nota de los errores que cometimos».