Con un gol marcado por Paulo Díaz con un hombro a los 41 minutos del segundo tiempo, River se llevó una importante victoria en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Sin jugar bien, con rendimientos muy por debajo de lo esperado, a excepción del debutante Bustos quien mostró no necesitar adaptarse al mundo River, el Millo se llevó una victoria de la única manera que se vislumbraba que podía suceder, de pelota parada. Tiro libre desde la izquierda de Nacho Fernández y gol de hombro de Paulo Díaz.

River jugó con un hombre más desde los 15 minutos del complemento pero no supo aprovechar esa circunstancia debido a que no hubo generación de juego, costó que se junten los creadores que puso en cancha Gallardo, primero Echeverri y Mastantuono, reemplazados a los 10 minutos de la segunda mitad por Nacho y Lanzini y, además Bareiro como única punta propició que el equipo no tuviera peso ofensivo.

Si bien el partido fue friccionado y entrecortado, el equipo no generó el juego esperado de acuerdo con los nombres que había en el campo de juego. En el primer tiempo no se creó peligro en el área rival, Talleres tampoco fue muy punzante pero Armani sacó una pelota difícil sobre su palo izquierdo.

Cuando todo hacía presagiar que el resultado iba a ser un 0-0 redondo, llegó la jugada del final y River lo ganó por un hombro, el de Paulo Díaz.

La revancha se jugará el próximo miércoles a las 21.30 en el Monumental. Antes, River visitará a Gimnasia el sábado a las 17.30 por la Liga Profesional.

SÍNTESIS

TALLERES: Guido Herrera (C); Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Portillo, Lucas Suárez; Marcos Portillo, Franco Moyano, Matías Galarza; Alejandro Martínez, Federico Girotti y Bruno Barticciotto. DT: Walter Ribonetto.
Suplentes: Lautaro Morales, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez, Alex Vigo, Blas Riveros, Ulises Ortegoza, Gustavo Albarracín, Matías Esquivel, Valentín Depietri, Sebastián Palacios, Ramiro Ruiz Rodríguez y Cristian Tarragona.
Cambios: Ruiz Rodríguez por Martínez, Riveros por M. Portillo, Tarragona por Girotti, Ortegoza por Barticciotto.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter; Santiago Simón, Claudio Echeverri, Franco Mastantuono; Adam Bareiro. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez, Milton Casco, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Ian Subiabre, Pablo Solari y Agustín Ruberto.
Cambios: Fernández por Mastantuono, Lanzini por Echeverri, Ruberto por Aliendro, Solari por Bareiro.

Gol: P. Díaz (RP).

Amonestados: Catalán, Galarza (T); P. Díaz, Echeverri, Simón (RP).

Expulsado: Suárez (T).

Árbitro: Ariel Rojas (Colombia).
Asistente 1: Alexander Guzmán (Colombia).
Asistente 2: Miguel Roldán (Colombia).
Cuarto árbitro: Bismark Santiago (Colombia).
VAR: Jhon Perdomo (Colombia).