El vicepresidente 1°, Matías Patanian habló de diversos temas relacionados con el plantel de River. Negó que vaya a negociar a Nicolás Fonseca, se refirió al trabajo realizado por Demichelis y también a la salida de Rondón y sus declaraciones.

«No sé de dónde salió que River va a negociar a Fonseca. No es así. Ni siquiera empezó a jugar. Nosotros nos anticipamos a traerlo en julio cuando Racing y Lanús pugnaban por contar con él», aclaró Patanian en Radio Mitre.

Luego, al ser consultado acerca de si hay problemas de vestuario, manifestó. «Hay cuestiones internas en las que como dirigentes no intervenimos ni declaramos. Si pasaron, se arreglaron en el vestuario. Demichelis es un gran tipo, muy preparado. Ya tiene un año de experiencia y River fue campeón. Estamos conformes con su trabajo».

Por otra parte hizo mención a las negociaciones que están en curso para sumar refuerzos al plantel. «Estamos trabajando minuto a minuto por Rodrigo Villagra. Esperamos llegar a buen puerto. Hay mercados que fluyen y son más fáciles. Y otros que se demoran y se complican más».

Con relación a la ida de Salomón Rondón y las declaraciones realizadas por el delantero venezolano, expresó.

«La salida de Rondón la entendí porque su familia no se pudo adaptar. Pero no me gustaron para nada sus declaraciones cuando debutó en Pachuca. No fueron ubicadas. River lo ayudó, le dio todo, le pagó como corresponde y tuvo todo a disposición».

Y, con relación a la conformación del plantel del 2023 y el que se está formando para esta temporada explicó.

«Teníamos un plantel muy largo al jugar una sola competencia. Este año quisimos compensarlo. Nuestro mercado fuerte fue julio y agosto. Y en enero no esperábamos hacer muchas incorporaciones. Pero ahora estamos buscando compensar imprevistos y lesiones».