Marcelo Gallardo se mostró conforme por lo realizado por su equipo, dijo no estar preocupado porque vio un buen rendimiento pero, resaltó que River no le ganó a Barcelona de Guayaquil por falta de contundencia, algo que quizás el Muñeco debería revisar si esto no pasa por las decisiones que toma.
«Me iría preocupado si el equipo no hubiese intentado y no hubiese tenido el control del juego y no tuviera situaciones. Viendo el análisis del partido, hubo un equipo que intentó siempre, un rival que se defendió y no pateó al arco«.
«Nosotros erramos el penal y tuvimos varias situaciones claras de gol, con juego encima. Si no hubiese habido nada de eso, estaría preocupado. Yo no vi un equipo que jugó mal. Me iría preocupado si no hubiese nada de lo que observé. Hubo control de juego, buenas situaciones de gol con movimiento. Hicimos buenas cosas, pero no convertimos”.
«Un equipo hizo lo suficiente como para ganar y el otro que no hizo méritos se lleva los mismos puntos que nosotros. Esto es fútbol. No tuvimos contundencia. Entonces, no voy a ver todo lo negativo que quieren hacernos ver desde afuera. Yo soy el más autocrítico y exigente, y vi cosas buenas del equipo, como también las vi en Lima”.
Para finalizar, agregó. «Te vas con bronca. No era un partido para empatarlo. El vestuario estaba con un sabor muy amargo, porque no era un partido para empatarlo. Para nosotros, por lo hecho, deberíamos haberlo ganado. Es la realidad. Cuando no ganás te vas con bronca, y queda la bronca hasta el otro partido”.