Sin haber desarrollado una actuación descollante, River le ganó 1-0 a Independiente en condición de visitante y se llevó tres puntos importantes y merecidos porque fue el que más busco la victoria a lo largo de todo el encuentro y la encontró en tiempo de descuento.

Matías Suárez capturó un rebote en el área tras un disparo de Bruno Zuculini y el Oreja, rápido de reflejos reaccionó desde el piso y marcó el único gol del partido, dándole tres puntos al Millo, que ahora quedó a siete del puntero.

Los de Gallardo se mostraron más ordenados en todas sus líneas con relación al partido de la fecha pasada y así, con orden, paciencia y rotación en el juego fue más que Independiente.

Si bien el gol de la victoria llegó sobre el final, River podría haber abierto el marcador en el primer tiempo con un remate de Palavecino que se fue cerquita del ángulo izquierdo, así como también en el complemento cuando Solari le erró a la pelota debajo del arco tras un pase desde la derecha de Casco. También hubo tiempo para la polémica, porque a Borja le pegaron un golpe en el área, que era un claro penal que Rapallini revisó con el VAR y decidió no convalidar.

En definitiva, más allá de todo, River siguió buscando, entró De la Cruz, le dio movilidad al equipo, Zuculini empujó desde el medio, insistió y así llegó el gol de Suárez.