En el último partido de la Liga Profesional del 2023, River derrotó 2-1 a Racing en el Monumental dando una muestra de calidad futbolística, sobre todo en el primer tiempo.

Los goles del Millo los convirtieron Lucas Beltrán y Paulo Díaz, uno en cada tiempo. Pero lo que mostró el equipo de Martín Demichelis en la primera etapa fue fenomenal. Creó cerca de siete situaciones de gol claras, con un Pablo Solari imparable por la derecha, con Barco encarando por todos lados, estrellando inclusive un pelotazo en el palo derecho.

River llegaba, llegaba y llegaba pero no convertía y después que lo hizo a través de Beltrán, siguió buscando con una voracidad asombrosa pero, se fue al descanso con un resultado mentiroso ya que debió haber sido por goleada.

En la segunda parte, el Millo bajó un poco el ritmo y permitió que Racing equilibrara un poco el juego aunque, River nunca se sintió amenazado y sabía que en algún momento iba a volver a convertir. Lo tuvo en varias oportunidades en los pies de Barco, pero el segundo llegó de cabeza por intermedio de Paulo Díaz tras un córner de Nacho Fernández.

Así, el Millonario corono una campaña impresionante en el que le ganó a tres de los grandes y empató solo con San Lorenzo, y perdiendo apenas un partido en su estadio.

Tras el partido, se llevó a cabo la entrega de medallas y de la copa para un equipo histórico.