Este viernes por la mañana el equipo dirigido por Marcelo Escudero visitó a Defensa y Justicia, con la premisa de volver al triunfo luego de perder 4-1 en la fecha pasada con Vélez.

Pero, River no tuvo un buen día. Tras un comienzo parejo, en el que se disputaron la pelota en el mediocampo y ambos equipos generaron peligro, fue El Halcón el que pegó primero y se puso en ventaja promediando la primera mitad.

En el complemento, los pibes del Millo buscaron llegar a la igualdad pero Defensa aprovechó lo que se le presentó y amplió la diferencia. A pesar de estar dis goles abajo River siguió buscando pero al sufrir la expulsión de Guillén, el local tomó las riendas del encuentro y fue un claro dominador, logrando llegar al 3-0.

Con esta derrota, el Millonario perdió la chance de acercarse al Fortín en la cima del campeonato y quedó en segundo lugar, con 35 puntos, uno por encima de Racing, el tercero, y ocho por debajo de Vélez. Once victorias, dos empates y seis derrotas para los dirigidos por el “Pichi” Escudero en el Torneo Proyección 2023.