Tras luchar contra la maldita enfermedad del cáncer, este lunes falleció Diego Riberi, preparador físico alterno del plantel, que había llegado a River junto con Martín Demichelis.

Era el segundo en el cargo y trabajaba en conjunto con el principal, Flavio Pérez.

Antes de desembarcar en Núñez, Riberi tuvo un paso por Deportivo Armenio, San Martín de Tucumán, durante la etapa de Diego Cagna como técnico, y Santamarina de Tandil, cuando el entrenador era Guillermo Pereyra, ex jugador de River.

Además, fue uno de los preparadores personales de Pablo Aimar junto a Pérez en el último tramo de su carrera y quien lideró su puesta a punto antes de regresar a la Banda en 2015.

River despidió a Riberi en sus redes sociales con las siguientes palabras.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Riberi, preparador físico del plantel profesional, y acompañamos a sus seres queridos en estos momentos de dolor”.

En la primera mitad de este año, cuando River ganó la Liga Profesional, en el momento de la entrega del trofeo, Enzo Pérez tuvo el gesto de hacer que el mismo fuera levantado por Riberi y Elías Gómez, quien había perdido a unos familiares en un accidente de tránsito.

Sobre el gesto de Enzo Pérez y el plantel, en aquel momento Riberi manifestó.

«Haber levantado la copa es indescriptible, no tengo palabras que describan esta situación. Me toma de sorpresa, fue un accionar del plantel y eternamente agradecido por el gesto del capitán y de todos. River es una familia y se transmite día a día. En el momento que me toca pasar a mí realmente se nota. Me emociono, es muy fuerte todo esto, salir campeón con River, con amigos, con mi amigo de toda la vida que es Flavio Pérez».

Desde este espacio, nuestro más sentido pésame para sus familiares y seres queridos.