Javier Mascherano explicó cómo se gestó la convocatoria del Diablito Echeverri a la Selección Sub 23, que tanto malestar generó entre los hinchas de River, ya que el jugador se perderá varias fechas de la Copa de la Liga.
«La realidad es que cuando se nos lesiona Pedro (De La Vega), teníamos alternativas como eran los chicos que habían quedado afuera en el recorte, como Ramiro Enrique y Facu Farías, pero en el armado del plantel creíamos que teníamos la necesidad de tener a un segundo enganche, que ahora con Claudio (Echeverri) lo tenemos. Es un chico que conocemos, ha estado con nosotros, lo hemos llamado cuando estaba entrenando con la Sub-17 para que sea parte del segundo partido con Venezuela. No es un desconocido para nosotros. Él nos conoce y sabe nuestros pensamientos. Le vemos proyección de selección mayor y queremos empezar a contar con él”.
Luego, Mascherano explicó cómo se dieron las negociaciones para poder contar con Echeverri. “Si no hubiese estado el visto bueno de River, nosotros no hubiésemos hecho absolutamente nada. Yo después no puedo saber qué va a pasar con los problemas del club con el jugador o contractuales, sí tratamos de cuidar a los clubes. Los jugadores son de los clubes y a nosotros nos los prestan por un determinado tiempo. No queremos que ninguno de ellos tenga ningún problema con los clubes”.
Por otra parte, hizo mención a la conversación que tuvo con Martín Demichelis respecto a la cesión del Diablito. «Martín me fue claro y me dijo que River siempre va a estar del lado de la Selección en ceder a los jugadores, como siempre ha sido. La verdad que nosotros hemos citado a Solari y Simón, que hasta la última convocatoria siempre han estado en los planes, y nunca hemos tenido problemas, siempre hemos tenido el visto bueno de River. Como también desde AFA no hemos llamado a ninguno de los jugadores hasta el 22 de diciembre porque sabíamos que estaban en competencia”.