Tras su muy buena actuación ante Talleres, partido en el que Franco Armani tuvo importantes intervenciones, cabe destacar los números que viene acumulando el arquero de River.

Para citar lo más reciente, el Pulpo acumula tres vallas invictas en los últimos cuatro encuentros. Le convirtieron un gol con Banfield en el 1-1 de ese partido. No recibió goles contra Atlético Tucumán, Boca y Talleres.

Con relación al partido ante la T, Armani en total, atajó los ocho disparos que viajaron al rectángulo que defiende.

Según OPTA, se trató del máximo registro de intervenciones en un partido oficial desde que desembarcó en Núñez. Igualó a su actuación ante Racing en Avellaneda en octubre 2022.

Tal fue su nivel que, en el minuto 49 del segundo tiempo del partido jugado este domingo en el Monumental, todas las tribunas explotaron en un mismo cántico: “Olé, olé, olé, olé, Pulpooo, Pulpooo”. Y, por algo Scaloni lo sigue teniendo en cuenta para formar parte del plantel de la Selección Argentina.

En cuanto a sus estadísticas en general, Armani llegó a las 113 vallas invictas, registro que lo ubica en el podio junto con el Pato Fillol (158), y Amadeo Carrizo (183).

La diferencia radica en que Armani logró esta marca en 252 partidos, mientras que Fillol lo hizo en 405 y Carrizo en 551.