El flamante título local que ganó River le abrieron al equipo de Martín Demichelis varias puertas para disputar copas que le pueden hacer sumar en poco tiempo más consagraciones.

Obviamente, la más seductora por el prestigio y el ingreso económico es sin dudas la Copa Libertadores de América de 2024. Por ser el campeón de la liga argentina, River tiene su lugar asegurado en fase de grupos. De hecho, la Conmebol se encargó de felicitar a la institución en redes sociales y lo anunció como el primer clasificado para la siguiente edición.

Otro adicional para la Banda tiene que ver con la chance de sumar otras dos nuevas copas a su nutrida vitrina. La reciente vuelta olímpica habilitó a jugar la Supercopa Argentina contra el ganador de la Copa Argentina (River chocará ante Talleres en 16avos. de final) y el Trofeo de Campeones frente al vencedor de la Copa de la Liga que se disputará el semestre entrante.

A su vez, todavía está pendiente una final contra Boca que data del 2020, pero esa es otra historia. La actualidad marca que River tiene mucho por delante para seguir ganando títulos y, como yapa, darse el lujo de decir que es el primer equipo nacional en ganar un título tras la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar.