Sobre el cierre del mercado de pases en Europa, el Chelsea de Inglaterra llegó a un acuerdo con el Benfica de Portugal y finalmente Enzo Fernández se va para la Premier League.

Esta transferencia significa un ingreso importante de dinero para River ya que cuando el Millo transfirió a Enzo Fernández al Benfica se quedó con el 25% de su ficha.

El club inglés ejecutó la cláusula de rescisión de los portugueses, pagará €120 millones, lo que a River le reporta entre el porcentaje que tenía, derechos de formación, mecanismo de solidaridad, bonus por rendimiento y porcentaje por una futura venta, cerca de €52 millones.

Así, el jugador criado en River desde los 12 años se transformó en el jugador más caro del fútbol argentino, pasó a ser el jugador por el que más se pagó en la historia de la Premier League y, se convirtió en la quinta transferencia más cara del fútbol mundial.

Con 22 años cumplidos hace poco, Enzo Fernández, Campeón del Mundo con la Selección Argentina hace algo más de un mes, llena de orgullo a los riverplatenses y de billetes a la tesorería en Núñez.