Mercedes Savall, quien en su momento fue en la encargada de construir la estatua de Angel Labruna, también llevó a cabo la construcción de la de Marcelo Gallardo, un verdadero monumento que fue inaugurado este sábado en las puertas del estadio de River.

La enorme estructura en honor al técnico más grande de la historia del Millonario fue posible gracias a las miles de llaves y elementos de bronce que los hinchas donaron para que se pueda hacer su fundición y llevar adelante el armado de la estatua, la más grande del mundo dedicada a una personalidad relacionada con el fútbol.

Y, como todo, una parte de la estatua de Gallardo generó todo tipo de comentarios, bromas y en algunos casos, críticas. Es la parte de los genitales, a lo que Mercedes Savall explicó con total naturalidad.

«El fútbol es así, esto es el lenguaje futbolístico. Vamos a decirlo de esa manera, para que los hinchas lo disfruten un poco más», expresó.

Luego, agregó. «Es un gesto a los hinchas para que sepan quien es quien. Es una pequeña cosa que va a quedar para la eternidad, como un chiste, como un gesto. Es decir, esto es futbolero», explicó entre risas y sin dramatizar algo que está lógicamente encuadrando dentro del folklore futbolero.