Ante las versiones de que por pedido de la Junta Electoral el partido entre River y Boca, por la séptima fecha de la Copa de la Liga se iba a jugar el lunes 2 de octubre porque así el domingo la ciudadanía no se distraiga con el fútbol y podía concentrarse en el debate de los candidatos a presidente de la Nación que se desarrollará por la noche, la AFA no hizo lugar al pedido.

Como la séptima fecha es la jornada de los clásicos, a la AFA se le hacía muy complicado reprogramar los partidos fijados para el domingo 1° de octubre, sobre todo el Superclásico.

En consecuencia, River irá a visitar a su eterno rival en la fecha preestablecida. El horario en el que se jugaría el encuentro sería las 14. De esa manera, el público se desconcentrará temprano de La Bombonera y, según cree la Junta Electoral, por la noche la gente se dedicará a ver el debate de los candidatos a presidente.

Entonces, si bien la AFA parece haberse puesto firme con su programación de partidos clásicos, habrá que esperar a que se acerque la fecha para saber a ciencia cierta que no se lleve a cabo alguna modificación, aunque la Junta Electoral no tiene ningún tipo de injerencia sobre la AFA pero, al tratarse del fútbol argentino, puede pasar cualquier cosa, como por ejemplo que accedan a que el Superclásico se dispute el lunes 2 de octubre.