Marcelo Gallardo brindó una extensa conferencia de prensa después del triunfo 1-0 ante Atlético Paranaense.
El Muñeco habló del funcionamiento del equipo, del esquema táctico empleado, de lo difícil que fue la llave de octavos de final y, también hizo referencia al fallecimiento de Diego Maradona.
«Consideré que era una muy buena opción para jugar el partido de esta manera, no es nuevo, el equipo se adapta a diferentes sistemas. Más allá del rendimiento, que no me importa tanto, me importa el funcionamiento. Por ahí el primer tiempo fue muy disputado, cortado, de mucha fricción y no había posibilidad de jugar”, indicó.
“Después, tomamos el control, el espacio y tuvimos más dominio de juego. Hicimos méritos para ganar el partido claramente. No era fácil, pero en la serie hicimos muchísimos méritos para pasar, por ahí el vuelo futbolístico no fue el mejor”.
“Nos está faltando un poquito de efectividad, pero en Copa Libertadores no es fácil. No sé cuántos equipos dominan en toda la serie como lo hicimos nosotros, que tuvimos el control de visitante y de local. Con algunos altibajos, pero el rival también juega. Cuando te toca así, tenés que estar sereno y tranquilo, porque en algún momento íbamos a poder encontrar los espacios. Lamentablemente, el gol no vino antes”.
“Esto es fútbol, a veces entra y a veces no entra. Y tenés un arquero enfrente que tiene una buena noche. Por eso se vive de manera especial y nos atrapa. Nos faltó eficacia y un poco más de contundencia para plasmar todo lo bueno que hace el equipo”.
Luego, Gallardo dedicó unas palabras por el fallecimiento de Diego Maradona: “Sentí un estado de tristeza muy profundo, muy grande. Para mí, ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era muy pequeño, de conectarme con el fútbol de una manera muy especial. Lo voy a recordar como lo que fue: una persona que me dio ganas de amar el fútbol. Traté de estar cerca en su despedida, que realmente me resultó de mucha tristeza y quería acompañar a su familia”.