Si bien Marcelo Gallardo anunció que no iba a dar más conferencias de prensa después de cada partido, tras la victoria 3-1 sobre San Lorenzo habló con TNT Sports.

«Fue un partido que esperábamos que se diera de esa manera. Estoy contento por el resultado final, por la búsqueda. Estamos fuertes mentalmente y muy sólidos. Sacamos una gran cantidad de puntos en los últimos encuentros y eso hizo la diferencia”.

“El recambio fue importante para sostenernos y eso me llena de orgullo, porque trabajamos para eso con un plantel de jugadores que iban a ser importantes. Los chicos entienden lo que queremos, van creciendo de a poco. Estuvieron a la altura. Tenemos que seguir apostando al desarrollo de esos futbolistas”.

Con relación a Julián Álvarez, dijo.   “Es un chico muy centrado, con mucho equilibrio. Pasó por todos los vaivenes que tiene el futbolista en este proceso. Se siente muy contenido con nosotros, tiene una buena familia, que eso ayuda mucho. Habla de un crecimiento importante y tiene que seguir así. Se lo ganó porque trabaja y se entrena para eso, es muy funcional al equipo y está asumiendo ese rol principal en el ataque”.

Por otra parte, el Muñeco se refirió al partido del jueves ante Talleres.  “Está peleando el campeonato e hizo méritos. Tienen la necesidad de salir a jugar de igual a igual y esos partidos nos encantan. Falta mucho, pero estar ahí arriba, a cuatro puntos de distancia del segundo, es una posición de privilegio para no bajar los brazos”.