Marcelo Gallardo brindó su clásica conferencia de prensa tras la goleada de River 3-0 sobre Barracas Central y dio su parecer sobre el desarrollo del encuentro.
«Sabíamos que iba a ser un partido duro. Lo bueno es que marcamos los goles en el momento justo, de entrada y al finalizar el primer tiempo. En el segundo tiempo, tuvimos mucho el control, gestionamos bien la pelota y eso hizo que el equipo rival sufra”, explicó.
“Fluimos de una manera muy satisfactoria, para nosotros y para los hinchas, porque los jugadores los representaron como les gusta. Cuando el equipo crece, se puede jugar como se viene jugando en estos últimos partidos. Estoy muy contento por todos los jugadores”, agregó.
“Jugamos muy bien, en un encuentro que no era fácil, y pudimos sacarlo adelante. El mensaje siempre es el mismo: acompañar incluso cuando las cosas no funcionan, sin confundirnos y sin perder las convicciones, sin dramatizar. Estoy contento, feliz, me pone bien ver cómo juega el equipo”.
Con relación al gol que le anularon a Fabricio Bustos por una supuesta falta de Castaño (fue quien tiró la asistencia), en el mediocampo, Gallardo dijo. «No fue justo que anularan ese gol. No merecía ser anulado ese gol. Fue una jugada como tantas que se dan de esa forma en el partido y no se cobran, pero en esa porque terminó en gol llaman para revisarla….es mi opinión, para mi no hubo falta.
Por otra parte, consultado acerca de como hizo para que River cambie la imagen y su juego ahora sea muy distinto al de no mucho tiempo atrás, Gallardo respondió con un chiste y luego respondió. «Hice magia, es magia. Saqué una varita mágica e hice magia. Ya es muy repetitivo tener que seguir diciendo lo que ya dije en muchas conferencias. Cuando hay una convicción, se trabaja y se insiste cuando las cosas no salen se continúa sobre una idea. Y eso es lo hoy nos pone contentos porque el hincha se siente representado por el equipo. Yo estoy muy contento por los jugadores y porque se le da alegría al hincha».