En la habitual conferencia de prensa que Martin Demichelis ofrece después de cada partido, el técnico de River fue autocrítico, felicitó al plantel y, de paso habló del partido del jueves ante Sporting Cristal.

«Tuvimos mucha cantidad de imprecisiones que nos llenó de sensaciones adversas y que agiganta la confianza del rival. Tuvimos malos inicios, perdimos duelos aéreos y se acumulan algunas cosas que te hacen hacer un buen o mal partido. No supimos controlar esas sensaciones después de abrir el partido tan rápido«.

«Arrancamos el partido a dos puntos de San Lorenzo, son emociones y los protagonistas en la cancha se van nutriendo de eso. Perdimos ese fútbol fluido que tuvimos a raíz de las imprecisiones, seguiremos trabajando porque hay mucho para trabajar y corregir«.

«No hablamos nunca de la tabla con el plantel. Era una obligación sacar el partido adelante y lo hicimos. Ganamos que era lo más importante, me importa el cómo y por eso se percibió hasta el final esa incertidumbre al tener solo un gol de ventaja. Hay que controlar mejor los partidos, pero también quiero felicitar al equipo después de una semana larga y una derrota como la de Talleres“.

«Es importante ganar en Perú. Vamos a ir en búsqueda de los tres puntos. No creo que Cristal cambie su manera de jugar. Intenta superar etapas a través de la posesión. Si lo dejás jugar, juegan bien. Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, bajar la ansiedad y las imprecisiones de querer siempre hacer juego vertical y trabajaremos estos días en todo eso“.