Martín Demichelis, quien no suele hablar de los arbitrajes, tras el empate de River 2-2 en Montevideo con Nacional, se expresó con relación al polémico accionar del juez brasileño, Daronco, quien debió haber expulsado a dos jugadores del local, uno por una fortísima infracción contra Aliendro y a otro por aplicarle un golpe en la cara a Paulo Díaz.

«Jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River, pero hay cosas que quedaron en evidencia. En el segundo tiempo, los primeros 15 o 20 minutos, se premió el ‘no jugar al fútbol’. Está todo el mundo a través de los teléfonos y la televisión dejándolo en evidencia”, expresó el técnico de River con total razón.

Luego, se refirió a la infracción contra Aliendro, que generó un tumulto entre los jugadores de los dos equipos, momento en el que el jugador Romero, de Nacional le aplica una piña en la cara a Paulo Díaz, acción que el árbitro sancionó con una tarjeta amarilla luego de haber visto la falta y la agresión en el monitor del VAR.

“Por suerte no fracturaron a Rodrigo Aliendro y después, el jugador que amonestaron merecía no seguir en el campo por la actitud antideportiva que tuvo en ese tumulto. La ven pero solo sancionaron con una amarilla”, agregó.

Luego, Micho habló de la posición que ocupa River en el grupo y lo que tiene por delante por jugar.

«A diferencia del año pasado, que terminamos segundos, el objetivo es clasificar y tenemos dos partidos de local para terminar primeros y ojalá alcanzar los 16 puntos y definir siempre de local. ¿Te asegura que vas a pasar? No. Pero jugar el segundo partido en el Monumental con nuestra gente será difícil para cualquier rival. Está en nuestras manos la clasificación. Sacamos 10 puntos de 12 y vamos por el buen camino».