River le ganó 2-1 a Rosario Central, dió vuelta un resultado adverso con dos goles convertidos por Miguel Borja en el segundo tiempo y así se ubicó tercero en la Zona A de la Copa de la Liga con 24 puntos y quedó en posición de clasificación a los cuartos de final, cuando resta una fecha para finalizar la fase regular.

Después de un primer tiempo realmente muy malo por parte de River, que no generó absolutamente nada, no tuvo juego asociado, estuvo falto de ideas y encima en la primera que tuvo Rosario Central se encontró en desventaja. El conjunto rosarino hizo un planteo inteligente y aprovechó lo que el Millo no supo realizar ya que con los cambios que introdujo Demichelis para iniciar el partido no funcionaron.

En el segundo tiempo Demichelis movió el banco, corrigió lo que armó mal en la primera mitad y River acorraló a Central. Enseguida generó dos claras por intermedio de Pablo Solari: buen remate de afuera que sacó el arquero y una al lado del arco, pero no la pudo empujar luego de un desvío. Sobre los 20 minutos, Nacho Fernández combinó bien con Solari y el extremo habilitó a Miguel Borja para que el colombiano ponga el empate.

River dominó hasta el cierre del partido, tuvo una buena chance para el 2-1, con un remate cruzado que Werner rechazó antes de que Borja lo intercepte. Pasados los 40, y tras un pelotazo cruzado de Esequiel Barco que se iba a cualquier lado, una genial asistencia de Nacho Fernández, que no dio la jugada por perdida, asistió al Colibri, que no falló: rompió el arco con una volea y le dio el triunfo al Millonario.

Con esta victoria, el equipo de Martín Demichelis llegó a los 24 puntos y depende de sí mismo para lograr el pase en la última fecha, cuando visite a Instituto en Córdoba,  encuentro en el que con un empate le alcanza para avanzar en el certamen.

El próximo partido para River será este jueves, ante Nacional, por la Copa Libertadores, a las 21.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Nicolás Fonseca, Santiago Simón; Claudio Echeverri, Pablo Solari, Facundo Colidio; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Daniel Zabala, Enzo Díaz, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Esequiel Barco y Agustín Ruberto.
Cambios: Herrera por Boselli, Villagra por Fonseca, Fernández por Simón, Barco por Colidio, Ruberto por Solari.

ROSARIO CENTRAL: Axel Werner; Emanuel Coronel, Juan Giménez, Juan Cruz Komar, Agustín Bravo, Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Franco Ibarra, Mauricio Martínez, Francesco Lo Celso; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Russo.
Suplentes: Jorge Broun, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández, Kevin Ortíz, Tomás O’Connor, Jonatan Gómez, Ignacio Malcorra, Elías Ocampos, Jaminton Campaz, Tobías Cervera y Agustín Módica.
Cambios: Sández por Bravo, Cervera por Martínez Dupuy, Campaz por Giaccone, Ortíz por Martínez, Mallo por Coronel.

Goles: Borja -2- (RP); Giaccone (RC).

Amonestados: Fonseca, Casco, González Pirez (RP); Martínez, Campaz (RC).

Árbitro: Sebastián Zunino.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Lucio Méndez.
Cuarto árbitro: Jorge Broggi.
VAR: Lucas Novelli.