Tras haber pasado unos días en los Estados Unidos, Marcelo Gallardo se pegó una vuelta por España, más precisamente por Madrid.

Allí el Muñeco visitó el museo The Legends, (el sábado se inaugura su estatua porque es una leyenda viviente de River),  y estuvo apreciando todas las camisetas que allí se encuentran, especialmente algunas usadas por él.

En un lugar estratégico de Madrid, Puerta del Sol, que recuerdos para los riverplatenses,  Gallardo se reencontró con una camiseta  que utilIzó en el Mundial de Francia 98 (número 20 vs Jamaica 5-0, en el debut), y otra con la que logró la medalla de plata en Atlanta 96 (número 18). Cuando Marcelo Ordás (Presidente de The  Legends) le consultó a Gallardo sobre cuál era la camiseta más linda que vistió en su carrera, no solo mencionó la de la Selección sino que destacó en especial el modelo de los Juegos Olímpicos Atlanta ‘96. “Esta camiseta con el calado, el diseño y el número y el nombre en la espalda me parecía la más linda de todas. Encima ese día le hicimos cuatro goles a España donde hicimos un partidazo!”, explicó el Muñeco.

En una ciudad que dejó una marca imborrable para todo el mundo River,  Marcelo Ordás, el líder de este emprendimiento argentino en la capital española, se lo agradeció eternamente.

«Marcelo representa lo mejor de la Argentina. Personalmente lo considero el mejor técnico de los últimos 20 años, pero por sobre todo una persona que educa, que enorgullece y que deja huella en todo aquel que tiene la fortuna de conocerlo. Conocerlo, escucharlo, recibir su valoración y su generosidad es de los momentos más maravillosos que viví en el fútbol y en la vida».