En un partido duro, disputado en todos los sectores de la cancha, River, que nunca bajó los brazos logró vencer a Belgrano por 2-1 y clasificarse a la semifinal de la Copa de la Liga.

El primer tiempo fue parejo. River impuso su juego y tuvo la posesión de la pelota, pero Belgrano, raspando y con mucho despliegue físico neutralizó las intenciones del Millonario, que en los pies de Nicolás De la Cruz generaba lo mejor.

Ambos equipos con sus armas fueron en busca del arco del rival pero no sé produjeron situaciones serías de riesgo.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo y, cuando River parecía estar un escalón por debajo que Belgrano desde los físico, Enzo Díaz trepó por la izquierda y metió un centro preciso que Rondón transformó en gol.

Lejos de sentir el impacto, Belgrano reaccionó y fue llevando a que River corra detrás de la pelota más que tenerla en sus pies. Y, llegó al empate por la misma vía con la que el Millo se había puesto en ventaja. Lanzamiento desde la izquierda y Passerini cabeceó para igualar.

Martín Demichelis ya había movido el banco con el ingreso de Solari por Nacho Fernández, Kranevitter por Aliendro, Gonzalo Martínez por Simón, Funes Mori por Enzo Pérez y Colidio por Rondón, dándole el resultado buscado en tiempo de descuento cuando Enzo Pérez nuevamente desde la izquierda mandó un centro preciso que Colidio transformó en gol. Un rato antes, Nicolás De la Cruz tuvo en sus pies el 2-0 tras una jugada exquisita pero el arquero Pirata le ahogó el grito.

Así, con Colidio marcando su primer gol vistiendo la camiseta de River le dio la victoria y clasificación a El Más Grande. Dominando por momentos, sufriendo en otros, la forma ambiciosa en la que ganó River es la que lo hizo famoso.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández; Esequiel Barco y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Sebastián Boselli, David Martínez, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez, Facundo Colidio, Matías SUárez y Pablo Solari.
Cambios: Kranevitter por Aliendro, Solari por Fernández, Funes Mori por Pérez, Colidio por Rondón, G. Martínez por Simón.

BELGRANO: Nahuel Losada, Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno, Alex Ibacache; Santiago Longo (C), Esteban Rolón, Ulises Sánchez, Matías García; Franco Jara y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Mariano Troilo, Francisco Facello, Nicolás Meriano, Ariel Rojas, Matías Marín, Facundo Lencioni, Matías Palavecino, Lautaro Pastrán, Ibrahim Hesar, Nicolás Schiappacasse y Franco Rami.
Cambios: Lencioni por Ibacache, Marín por García, Rojas por Rolón, Meriano por Longo, Hesar por Barinaga.

Goles: Rondón, Colidio (RP); Passerini (B).

Amonestados: Aliendro, G. Pirez, Funes Mori (RP); Rébola, Lencioni (B).

Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Pablo Gualtieri.
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Héctor Paletta.