Con un gol de Rodrigo Aliendro en el comienzo del partido y otro de Miguel Borja en el final, River derrotó por 2-0 a The Strongest y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En un grupo que fue difícil de sortear ya que River no logró ninguna victoria de visitante, el Millo se hizo fuerte de local, ganó sus tres partidos en el Monumental y con eso llegó a los 10 puntos, terminando en el segundo lugar detrás de Fluminense, por diferencia de gol.

Los de Martin Demichelis arrancaron el partido llevándose por delante a The Strongest, logró abrir rápido el marcador, creó varias situaciones de gol pero el conjunto boliviano emparejó las acciones y apareció Armani para sostener el resultado.

En el complemento, River se apoderó del juego, sin lastimar, pero a su vez sin pasar sobresaltos. El ingreso de Solari le dió aire al Millo sobre el sector derecho y nuevamente tras una asistencia suya Borja selló el resultado.

La figura del equipo fue Esequiel Barco dado que siempre intentó llevar al equipo para adelante y participó en las jugadas previas de los dos goles. La riqueza técnica de De la Cruz, Aliendro, Barco, Solari, sumado a una defensa concentrada y firme fueron los factores que hicieron que River fuera el más fuerte del partido.

Ahora, a cambiar el chip y pensar en Barracas Central, partido que se jugará el sábado a las 15, por la Liga Profesional, certamen en el que River le lleva 10 puntos de ventaja al segundo.