El presidente de River, Jorge Brito, estuvo en Luque, Paraguay, para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores. Junto al vicepresidente 1°, Matías Patanian, el vice 2°, Ignacio Villarroel, Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, una vez conocidos los equipos con los que compartirá el Grupo B, dio su opinión.

«La primera impresión es que vamos a viajar mucho. Todos los que clasifican a la Copa Libertadores es por algo. Estamos con mucha ilusión“, fueron sus primeras palabras.

«Todavía no hablé con Gallardo. Uno lo que trata de evitar en los papeles es altura y viajes, pero es relativo porque el rival tambien viaja. Es cansador,  pero en términos de competencia es equitativo y uno está acostumbrado, en la Libertadores estas cosas pueden ocurrir«, agregó.

«El tema de los viajes es complejo, sobre todo porque toda la fase de grupos se disputa entre abril y mayo, que en River también tenemos la definición del campeonato y Copa Argentina. Pero estamos acostumbrados y tenemos un plantel en cantidad y calidad de jugadores para jugar las tres competencias, resaltó Brito.

Por otra parte, el presidente se refirió al mercado incorporaciones que realizó River. «Los refuerzos son para todo, pero naturalmente la jerarquía de este plantel es para las tres competencias. Siempre decimos que la Libertadores es la más importante para nosotros, aunque a mitad de año viene el Mundial de Clubes. Empieza la parte deportiva más linda del año, manifestó con entusiasmo y una clara convicción de que el Millo tendrá una buena temporada.