Luego de la derrota en el amistoso jugado el viernes en Mendoza, Martín Demichelis citó a sus jugadores para entrenarse el sábado y el domingo en el River Camp, dándoles este lunes libre.

Como la semana pasada el cuerpo técnico le había dado dos días libres a los jugadores, que se transformaron en tres por la tormenta que azotó Buenos Aires el miércoles, apenas se realizó un entrenamiento el día jueves y luego se jugó el amistoso ante Independiente Rivadavia, con el resultado adverso ya conocido por todos.

Por esa falta de tiempo de entrenamiento, sumado al muy mal desempeño de River el viernes en Mendoza, fue que se decidió entrenar durante el fin de semana, tener el lunes libre y volver al trabajo el martes, para ir preparando el partido del viernes ante Huracán por la Copa de la Liga.

Si bien desde algunos sectores de la prensa se hizo correr el rumor que hubo un jugador que se molestó por haber tenido que entrenarse durante el fin de semana porque tenía planeado irse de viaje, allegados al plantel negaron rotundamente que esto haya sido así.

En consecuencia, el plantel se reencontrará este martes aunque todavía sin los futbolistas afectados a sus selecciones nacionales, quienes estarían sumándose a los trabajos entre el miércoles y el jueves, situación que Demichelis tendrá que evaluar para delinear con quienes puede contar para el partido del viernes ante Huracán, teniendo en cuento que luego habrá que emprender viaje hacia Venezuela, en donde River debutará el martes en la Copa Libertadores.