Si bien estuvo trabajando en doble turno de manera diferenciada para recuperarse de la tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo que lo marginó del partido con Independiente, Nicolás De la Cruz no podrá jugar el domingo.

Es que el cuerpo técnico lo esperó hasta último momento de este viernes y De la Cruz no pudo trabajar junto al resto del plantel, por lo que lo deja al margen del partido contra Gimnasia, encuentro que se disputará el domingo, a partir de las 17.30, en La Plata, por la undécima fecha de la Copa de la Liga.

De esta manera, De la Cruz seguirá trabajando de manera diferenciada para ver si la semana que viene logra tener el alta médica y así poder volver al equipo contra Huracán, en el Monumental, con fecha a confirmar, ya que este partido podría adelantarse para el viernes 3 de noviembre. Desde un principio el duelo con el Globo estaba pautado para el domingo 5/11, pero cabe la posibilidad que sea adelantado.

En caso que efectivamente se adelante en el encuentro con el equipo de Parque Patricios, eso podría atentar contra la posibilidad que De la Cruz forme parte ya que le quitaría un par de días de recuperación, aunque todo dependerá de cómo vaya evolucionando en los próximos días.