La palabra que inmortalizó Marcelo Gallardo en los hinchas de River, también puede aplicarse a creer en el pullover rojo de Rodolfo D’Onofrio.

El ex presidente de River lució esta prenda a lo largo de sus períodos como presidente de El Más Grande en ocasiones en las que había que creer en que el equipo iba a sacar algún resultado positivo necesario, o ganar una instancia decisiva y, hasta en alguna final disputada por el equipo del Muñeco.

Y ahora, la cábala, o creencia, se trasladó a Qatar, donde D’Onofrio está siguiendo a la Selección Argentina. Ya le había dado resultado ante México. En el partido ante Arabia Saudita no lo usó y, creer o reventar, como dice el refrán, este miércoles se lo puso en los hombros en el segundo tiempo.

Debido a las altas temperaturas que se registran en Qatar, el mismísimo D’Onofrio declaró que en el primer tiempo no lo utilizó pero, en el complemento si y, al minuto Alexis McAllister marcó el primer gol para la Argentina, coronando el resultado final de 2-0 sobre Polonia a través de una jugada excepcional de todo el equipo, con una exquisita asistencia de Enzo Fernández para Julián Álvarez, quien definió de maravillas.

Creer, porque tenemos con qué, sobre todo cuando hay sello riverplatense.