Aprovechando el receso en la Copa de la Liga, River jugó un partido amistoso Universidad Católica y, con un lindo gol de Esequiel Barco a los 8 minutos del segundo tiempo le ganó merecidamente al equipo chileno.

El conjunto de Martín Demichelis fue superior a lo largo de todo el partido, que sirvió para que el entrenador pueda darle minutos de juego a quienes hace rato no jugaban. Debutó en la defensa Sebastián Boselli, quien tuvo presencia en la defensa propia y en la contraria, mostrándose con firmeza. También volvió bien al equipo Paulo Díaz, quien se recuperó de un esguince de rodilla.

Más allá del resultado, se vio un buen River en ambos tiempos. En el primero hubo mayoría de jugadores habituales, como Enzo Pérez, Nacho Fernández, Miguel Borja, Manuel Lanzini, Milton Casco y Esequiel Barco, siendo este el más destacado. Jugaron todo el partido Andrés Herrera y Matías Kranevitter, y ambos cumplieron.

En la segunda parte reapareció Bruno Zuculini, ingresaron Paulo Díaz , Colidio, también el Diablito Echeverri, Matías Suárez, Ramiro Funes Mori y Agustín Palavecino, quienes se mostraron movedizos.

Le faltó algo de profundidad a River para convertir algún más aunque estuvo cerca. Más allá de esto, Demichelis debe haber sacado algunas conclusiones pensando en lo que sigue para su equipo, que es recibir el domingo 17/9 a Arsenal en el Monumental, por una nueva fecha de la Copa de la Liga.