A través de un video institucional, River empezó con una campaña para decirle no al racismo.

Como consecuencia de la sanción que el club recibió por parte de la Conmebol tras los gestos racistas que algunos hinchas le realizaron a la parcialidad de Fluminense, en ocasión del partido que se jugó en el Monumental, los dirigentes lanzaron un spot para concientizar a la gente.

Es que cuando River se midió con Fluminense por la quinta fecha del grupo D de la actual edición de la Copa Libertadores, unos inadaptados hicieron gestos racistas contra los hinchas del club brasileño.

Como consecuencia de ello, la Conmebol le aplicó a River una fuerte multa económica, instó a la institución a colgar una bandera contra el racismo y, como el hecho sucedió en la tribuna Centenario alta, le redujo al 50 por ciento la capacidad para el próximo partido que, casualmente será contra otro conjunto de Brasil, Inter de Porto Alegre.

Este partido, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, se jugará el martes a partir de las 21 en el Monumental, llevándose a cabo la revancha siete días después en Brasil, a la misma hora.